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La primera impresión es la que cuenta.

agosto 31, 2010

En un articulo leido en MarketingProfs, se argumentaba que el exito de cualquier campaña a largo plazo viene como resultado de crear una primera buena impresión. Para ganar aprobación el mercadólogo debe enfocarse en la calidad y relevancia de cada mensaje. Esto se aplica para las campañas en cualquier medio (e-mail, impresos, sitios web, T.V, radio, etc) . Simplemente la campaña no funcionaria si se mandan mensajes sin relevancia en el contenido para nuestro público meta.

Para ayudar a que el mensaje tenga el suficiente impacto para ser recordado aqui van algunos tips:

No trate de decir mucho. Aunque con muchas palabras usted trate de explicar todos los beneficios y caracteristicas del producto, diseñe el mensaje adecuado e incluya en el mensaje un una invitación o “call-to-action” que sea pueda realizar de una manera fácil y rápida por parte del consumidor. Debemos de tener en cuenta que solo se cuenta con pocos segundos (1 – 5 segundos) para llamar la atención y poder entregar el mensaje.

Construya y defina bien su audiencia. Definir de manera correcta quien es nuestra audiencia o público meta es el aspecto más importante de cualquier campaña pues si lo hacemos de manera incorrecta estaremos desperdiciando recursos económicos y dirgiendo esfuerzos de marketing a una audiencia que no forma parte de nuestro segmento meta y por lo tanto no serán consumidores potenciales de nuestros productos y o servicios.

Ir al punto. Para que la campaña y la primera impresion sea buena, hay que considerar los gustos y preferencias del público, tener siempre en mente lo que le gusta y lo que le disgusta para de esta manera diseñar un mensaje efectivo y que “gane el corazón” y se posicione en la mente de nuestra audiencia objetivo.

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Categorías:Marketing
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